twitter   facebook   youtube
Síguenos
del Perú, con sabor y aroma cultivadores
Salón del Cacao y Chocolate 2013

ROSELEN CHOCOLATIER



Somos una fina chocolatería artesanal dedicada a la elaboración de bombones, trufas y barras de chocolate con 100% cacao Peruano orgánico.

Giorgio Demarini, nuestro Chocolatier, crea y diseña originales piezas de chocolate como si fueran joyas artísticas fusionadas con ingredientes frescos y naturales entre las cuales destacan el primer bombón de Ají limo del Perú.

 


Te invitamos a disfrutar de nuestros deliciosos bombones rellenos con Yogurt Griego, Maracuyá , Hierba luisa y algunas nuevas creaciones a estrenarse para este evento como el bombón Olivia, elaborado en base a aceitunas negras y el bombón Huaca-huaca, elaborado en base a una crema de caramelo con Huacatay y cremino de maní.

Ubícanos en el Stand Nº 16 del salón del Cacao y
Chocolate
Pagina web: http://www.roselen.com/

volver

Historia del chocolate peruano
Los Incas para la conquista de la región de los “chunchos”, que fue durante la segunda mitad del siglo XV cuando los incas anexan la vertiente oriental, bajo el mandato de Inca Yupanqui (Pachacuti) y su hijo Tupak Yupanqui. Garcilaso de la Vega dice que Tupac Yupanqui envió un ejército en una flota de balsas de maguey que bajó el curso mediano e inferior de Madre de Dios, sometió a los pueblos ribereños llamados chunchos.

El Cacao Chuncho se encuentra ubicado geográficamente en los valles de la Convención de la Región Cuzco cultivo nativo que fue domesticado por la comunidad nativa “Matsiguengas” antes de las llegada de los Españoles, aunque las mayores extensiones fueron sembradas hace más de cien años. (leer más)
Curiosidades del chocolate